Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

#Propónunministro: las ideas más surrealistas para la cartera de Sanidad

Aunque aún no se conoce a quién nombrará Rajoy para este ministerio, en Twitter ya han empezado las quinielas

Algunos de los candidatos a próximo ministro de Sanidad: el Joker, Belén Esteban, Carmen de Mairena, Torrente y la Virgen del Rocío.
#Propónunministro: las ideas más surrealistas para la cartera de Sanidad
Redacción
Jueves, 03 de noviembre de 2016, a las 12:20
A pocas horas de que Mariano Rajoy anuncie quiénes serán los ministros que le acompañen en el próximo Gobierno (todo apunta a que lo hará a partir de las 6 de la tarde, tras su reunión con el rey), en Twitter ya han empezado las quinielas, la gran mayoría de ellas, con un tono burlón y surrealista.

Los tuits con las candidaturas de Torrente y 'El Drogas', el cantante de Barricada.

Los tuits con las candidaturas de Torrente y 'El Drogas', el cantante de Barricada. 


Desde bien entrada la mañana, el hashtag (o etiqueta para concentrar un mismo concepto) #propónunministro se convertía en trending topic (la mayor tendencia del momento), siendo la cartera de Sanidad una de las que más juego ha dado entre los internautas. Para liderar este ministerio, los tuiteros no han dudado en tirar de imaginación para proponen un sinfín de perfiles, bien sean de la vida real (con o sin relación con la política) o de ciencia ficción.

La mayoría miran al mundo de la televisión y de la farándula para ‘sacar’ al próximo titular de esta cartera, bien sea con la candidatura de Belén Esteban (la también conocida como ‘princesa del pueblo’ ha sido propuesta también para Educación); la de Leticia Sabater y Carmen de Mairena, o la de Jordi Hurtado, presentador de ‘Saber y ganar’ por su fama de “inmortal”, razona su autor. Asimismo, ha ganado bastantes adeptos la petición de que sea Pocholo el nuevo ministro de Sanidad y Consumo. 

Panoramix, de Astérix y Obélix, y Belén Esteban también se han colado en estas quinielas.

Panoramix, de Astérix y Obélix, y Belén Esteban también se han colado en estas quinielas.


Pero también del mundo de la música y el deporte. Los usuarios apuestan por darle este sillón en el Consejo de Ministros a Enrique Villarreal, cantante de Barricada y más conocido como ‘El Drogas’; a Mónica Naranjo por su Sobreviviré; a Kiko Rivera, alias ‘Paquirrín’; al casi candidato para Eurovisión, John Cobra; o bien apuestan por Poli Díaz, ‘el potro de Vallecas’; o Leo Messi, jugador del FC Barcelona.

Más polémica ha sido la propuesta de Mariló Montero como próxima titular de esta cartera ministerial. Y polémica porque la hasta ahora presentadora de La mañana de La 1 aseguraba en su espacio que "el aroma de limón puede prevenir el cáncer". Unas declaraciones por las que tuvo que rectificar tras la bronca de TVE. 

La ciencia ficción quiere su asiento en Sanidad

La Virgen del Rocío también es candidata.

La Virgen del Rocío también es candidata.

La elección del próximo ministro de Sanidad no solo se centra en la vida real, tal y como han demostrado los tuiteros, que no han encontrado ningún tipo de barrera en proponer a sus personajes favoritos de ficción. Es el caso de Torrente, interpretado por el actor Santiago Segura en la saga que lleva su mismo nombre, que se ha perfilado como la opción más aclamada desde que empezó a circular el hashtag.

Pero, ¿puede ser el próximo ministro de Sanidad un dibujo animado? Así lo creen los que han propuesto a Panoramix (de Astérix y Obélix); al profesor Bacterio (de Mortadelo y Filemón) o al Joker, el archienemigo de Batman. Se ve que este último tuitero no ve incompatible destruir el mundo con negociar las unidades de gestión clínica o la temporalidad de los sanitarios.

Un candidato que no es de este mundo

Pero, sin duda, la candidatura más surrealista es la que propone el tuitero @skakeofanzine, que pide poner al frente de Sanidad a la Virgen del Rocío porque, según él, “la mejor receta es rezar”. ¿Un guiño a la actual ministra de Sanidad en funciones, Fátima Báñéz, que agradeció a esta misma virgen “su ayuda para salir de la crisis”?