La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España ha anunciado en su página web que un afectado por este fármaco ha fallecido este martes en Lugo. Según indica la nota publicada por sus compañeros de organización, este afectado únicamente recibía 200 euros por la Ley de Dependencia y ha tenido que ser enterrado en un nicho de beneficiencia.
La asociación apunta a que había nacido en 1969 y que tenía pruebas de que su madre había consumido el fármaco de Grünenthal. No tenía brazos ni piernas, pero nunca ha llegado a recibir ningún tipo de ayuda o indemnización por ser víctima de la talidomida. "Sus padres habían fallecido ya y no tenía a nadie", afirma Avite en el comunicado.
Sus compañeros lamentan que no haya podido ver el resultado del Interterritorial, pero sobretodo que no hubiera llegado a tiempo de ver resarcido en parte el daño con indemnizaciones y pensiones.
En el comunicado, los afectados aprovechan para mostrar sus dudas sobre lo acordado en el Consejo Interterritorial acerca del proceso para que reciban las indemnizaciones. Entre sus preocupaciones, las víctimas muestran desconfianza hacia quién debe pagar las ayudas, si las comunidades o el Estado "ya que no se recoge en ninguno de los presupuestos".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.