Lista de morosos: la empresa familiar de Montserrat y seis laboratorios

El Ministerio de Hacienda ha publicado por quinto año el listado de morosos con la Agencia Tributaria

María Jesús Montero, ministra de Hacienda.
Lista de morosos: la empresa familiar de Montserrat y seis laboratorios
jue 27 junio 2019. 18.00H
El Ministerio de Hacienda ha publicado por quinto año el listado de morosos con la Agencia Tributaria que arrastran deudas superiores al millón de euros. Este año se trata de 4.028 contribuyentes que adeudan un total de 14.100 millones de euros, entre los que hay numerosas empresas relacionadas con el sector sanitario.

-Consulta aquí el listado completo de morosos-

La empresa de este sector que más deuda acumula es Antibióticos SA, la cual acumula una deuda de más de 4,7 millones de euros. De cerca le sigue otro fabricante de medicamentos: Laboratorios Pérez Giménez. Esta empresa adeuda un total de 3.028 millones. Una deuda que ha incrementado en 400.000 euros con respecto al ejercicio fiscal de 2017.

En el campo sanitario, la mayoría de empresas que aparecen son del sector farmacéutico. A las dos anteriores se les suman otros tantos laboratorios, con deudas superiores al millones de euros. Tales como, Tecnología Integral para Laboratorios Farmacéuticos y Química Fina (1,4 millones de euros); N.l.P. Pharma (1,6 millones); Nogomed Pharma (1 millón); Cantabria Pharma (1,6 millones). La empresa Fabricación de Apósitos debe 1,6 millones de euros.

Entre los morosos también destaca la empresa familiar de la exministra Dolors Montserrat también sigue en la ‘lista negra’ de Montero. La compañía, Montserrat Operador Logístico, acumula una deuda ligeramente superior a la de hace un año: 4.314.315 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.