Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Sanidad hoy

"Las miles de enfermeras españolas en Reino Unido merecen un futuro"

El ministro del brexit reclama que los derechos de británicos y europeos se mantengan como hasta ahora

David Davis, ministro del brexit.
"Las miles de enfermeras españolas en Reino Unido merecen un futuro"
Redacción
Martes, 27 de junio de 2017, a las 19:45
El ministro británico del brexit, David Davis, ha escrito una columna en El Mundo bajo el título Las personas primero. Davis defiende unas negociaciones en las que se prioricen los derechos tanto de los europeos en Reino Unido como de los británicos en Europa.

En un texto en el que ha detallado la convivencia entre extranjeros y británicos en Reino Unido, Davis ha hecho especial hincapié en el papel de quienes han hecho de Reino Unido su hogar: "Por ejemplo, miles de enfermeras españolas que trabajan con dedicación en el Servicio Nacional de Salud británico. Tan solo este año, hemos acogido a 11.000 estudiantes españoles en nuestras universidades. Todos ellos merecen mirar hacia el futuro con la mayor certidumbre posible".

Según defiende Davis, el brexit "está lejos de ser el final de nuestra relación: es simplemente un nuevo capítulo de la misma". Por eso, hace un llamamiento a la calma y a las relaciones entre Reino Unido y Europa: "Seguiremos comprando vuestros productos, vendiéndoos los nuestros y pasando nuestras vacaciones en vuestras maravillosas ciudades y playas"                .