Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Política Sanitaria > Sanidad hoy

#GalaSanidad: 900.000 usuarios se suman al evento por las redes sociales

Más de 1.000 tuits resumen la cita anual de las personalidades más destacadas del sector sanitario

Este año #GalaSanidad ha alcanzado los 16 millones de impactos en redes sociales.
#GalaSanidad: 900.000 usuarios se suman al evento por las redes sociales
Redacción
Alberto Muñoz
Lunes, 02 de julio de 2018, a las 16:40
La Gala de la Sanidad Española de Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, que se celebró el pasado jueves 28 de junio con la colaboración de Carburos Médica y Vertex, fue todo un acontecimiento que tuvo también su protagonismo en las redes sociales. El evento despertó el interés de muchos usuarios que se animaron a participar y a compartir en las diferentes plataformas todo lo que ocurría en el acto de entrega de los XIV Premios a la Administración Sanitaria.

El despliegue 2.0 que se llevó a cabo para esta esta cita, focalizado en las diferentes cuentas del periódico de Redacción Médica, se vivió en directo con la retransmisión vía streaming a través de Periscope, Youtube y Facebook Live; se narró minuto a minuto en Twitter; y, finalmente, y se compartió la imagen del evento en Facebook, a través de un álbum de fotografías con los rostros de los asistentes al evento, entre los que se encontraba la nueva ministra de la cartera sanitaria, Carmen Montón, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ocho consejeros de Sanidad y aproximadamente 250 invitados. Además, algunos momentos destacados de la gala se compartieron como stories en Instagram. En total y hasta este lunes, 8.426 usuarios han seguido la retransmisión a través de los diferentes canales que la han ofrecido.  

Pero el mayor reflejo en redes sociales de cómo se vivió esta cita veraniega de la Sanidad española fue a través de Twitter. El jueves por la noche esta red social contó con el hashtag #GalaSanidad y, según el análisis realizado con la herramienta TweetBinder, en total ha habido más de 16 millones de impactos, con un alcance de más de 900.000 usuarios. A nivel nacional, durante dos horas y 45 minutos esta etiqueta estuvo entre los primeros Trending Topic del día, según datos de Trendinalia (web de estudio de tendencias en la red), y en determinados momentos de la gala se situó como octavo asunto más visto en Madrid.

Para lograrlo fueron más de 1.000 los tuits emitidos con el hashtag del evento, entre los que se pueden destacar, a modo de ejemplo:




La repercusión  audiovisual de la cita se ha completado con la difusión de la galería de fotos habitual en Facebook con cerca de 300 imágenes.