¿Estudia Mercadona la posibilidad de instalarse en el Hospital de Badajoz?

El edificio que data del siglo XVII está buscando un nuevo uso, después de que fuera cerrado en 2003

Exteriores de un supermercado de Mercadona.
¿Estudia Mercadona la posibilidad de instalarse en el Hospital de Badajoz?
mié 16 octubre 2019. 14.10H
Mercadona estudia abrir uno de sus establecimientos en el antiguo Hospital Provincial de Badajoz, un edificio del siglo XVII que está abandonado.

Tal y como adelanta HOY, la cadena de supermercado de Juan Roig estudia la viabilidad del proyecto para ver de ese modo si se instalan en este histórico edificio de la ciudad de Badajoz. Así lo confirmó ayer la firma a HOY, que precisó que en estos días analizan la viabilidad de este proyecto.

Y es que el Hospital Provincial San Sebastián, también conocido como Hospital Provincial de Badajoz, se trata de un hospital católico que funcionó desde 1694 hasta el 20 de abril de 2003, cuando sus servicios y plantilla fueron trasladados al Hospital Perpetuo Socorro.

Lo cierto es que el edificio, que pertenece a la Diputación Provincial de Badajoz, espera abrirse próximamente con fines multiusos, que albergará entre otros, la nueva Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad, la Biblioteca de Extremadura y un mercado gourmet. Una colección de servicios a los que ahora podría sumarse Mercadona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.