20 de agosto de 2017 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Política Sanitaria > Sanidad hoy

Aluvión del críticas al COM de Zaragoza por acoger un curso de homeopatía

Los usuarios de Twitter solicitan que se pida "perdón" a los pacientes oncológicos por la "burla" que supone el acto

Fachada del Colegio de Médicos de Zaragoza.
Aluvión del críticas al COM de Zaragoza por acoger un curso de homeopatía
Redacción
Jueves, 10 de agosto de 2017, a las 12:30
Los usuarios de Twitter han arremetido este jueves contra el Colegio de Médicos de Zaragoza por acoger en su sede el curso "Cuidado del paciente concológico con Homeopatía" el próximo 28 de octubre de 2017 por lo que han pedido que la plataforma pida "perdón" por este acto que genera "falsas expectativas" entre estos enfermos.

La red social no ha dejado pasar este hecho, y se ha llenado de críticas hacia el Colegio de Médicos de Zaragoza por acoger una jornada que ha provocado múltiples tuits que piden su retirada "inmediata", además de entender que deben de "pedir perdón" a los pacientes oncológicos por la "burla" que supone este acto.

La usuaria Cleopatra escribía que “pensaba que la homeopatía había sido vetada en los Colegios Oficiales de Medicina. Parece que en Zaragoza aún no se han enterado…”, así como la tuitera Elena Campos-Sánchez que aseguraba que las “falsas expectativas” de la homeopatía contravienen al “código ético” de las Ciencias de la Salud.

Asimismo, el anuncio del curso informa que su precio está entre los 85 y 95 euros y será impartido por un “diplomado en oncología clínica” que fundó en 2006 “la primera consulta de este tipo”, en alusión a la Homeopatía. El ponente de dicho encuentro, Jean Lionel Bagot, es también autor de un libro en el que relaciona el tratamiento de la cura del cáncer mediante la homeopatía.


Finalmente, entre las críticas se encuentra la de Raquel Blasco que sitúa en un mapa "los últimos feudos médicos de la homeopatía en España" otros tuits apuntaban a que estas terapias alternativas "desacreditan" a la profesión médica, y pedían al Colegio de Médicos de Zaragoza dar "la mejor atención médica" a los enfermos oncológicos.