21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Un cuento infantil de Pfizer conciencia sobre el valor del medicamento

WeebleBooks edita la obra, a cargo del médico Miguel Ángel Hernández-Presa

Concha Serrano, Miguel Ángel Hernández-Presa y Mónica Piñuela.
Un cuento infantil de Pfizer conciencia sobre el valor del medicamento
mar 24 mayo 2016. 16.40H
Redacción
Miguel Ángel Hernández-Presa, de la Unidad Médica de Pfizer, ha escrito un cuento que sensibiliza a los niños sobre la importancia de descubrir medicamentos y fabricarlos, pues, como él mismo ha precisado, “es precisamente la mente infantil la que mayor permeabilidad presenta al conocimiento científico, lo que les conduce a desarrollar ese espíritu explorador que la ciencia necesita para avanzar, ya que no se ha de enseñar a los niños dandoles respuestas sino estimulándoles a formular preguntas”.

‘El sueño mágico de Shamán’, título de la obra, ha sido editado por WeebleBooks, editorial especializada en cuentos didácticos infantiles en formato digital. 

Herramienta de “incalculable” valor didáctico

Respecto a la idea y desarrollo del libro, Mónica Piñuela, jefa de Comunicación de Pfizer, explica que “hemos elegido el cuento como herramienta didáctica de incalculable valor para explicar a los más pequeños el largo y complejo proceso científico que hace posible que los medicamentos puedan curar algunas enfermedades o aliviar sus síntomas”.

Por su parte, Concha Serrano, directora de Acceso, Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía señala que “esperamos que este cuento educativo ofrezca a sus lectores, niños, padres y familiares, un espacio de aprendizaje y diversión, y confiamos en poder seguir trabajando para acercar a todos nuestra razón de ser diaria, nuestro trabajo por hacer de éste un mundo más sano y más consciente del valor de la salud”.

Este cuento ha sido una idea original de la compañía biomédica Pfizer para explicar a los niños de una manera sencilla y amena cómo se desarrollan los medicamentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.