13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Sociosanitario / Responsabilidad

Quirónsalud Sur se compromete con la atención de pacientes africanos

El centro atenderá a los pacientes que la Fundación Recover traiga a Alcorcón

La colaboración fue presentada en el Centro Cultural Fuente Cisneros de Alcorcón.
Quirónsalud Sur se compromete con la atención de pacientes africanos
vie 16 diciembre 2016. 13.30H
Redacción
El Hospital Quirónsalud Sur se ha unido al Ayuntamiento de Alcorcón y la Fundación Recover para atender a pacientes africanos en sus problemas de salud. De esta manera, la fundación los traerá hasta Alcorcón y los voluntarios facilitados por el Ayuntamiento les acompañarán en su estancia en el hospital durante su proceso de atención médica y convalecencia.

El municipio se incorpora como destino de acogida de pacientes africanos gracias la participación del centro. Este continente soporta el 24 por ciento de la carga mundial de enfermedad, pero solo cuenta con el tres por ciento de los trabajadores sanitarios y supone el uno por ciento de la inversión sanitaria mundial.

El Programa Pacientes de la Fundación Recover, Hospitales para África, ya ha traído a España a 117 personas de Camerún, Burkina Faso y otros países del África subsahariana para que se recuperen de sus problemas de salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.