Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Sociosanitario > Responsabilidad

Quirónsalud Clideba y Acnur se unen para ayudar a los refugiados

Ambas entidades han lanzado una nueva acción solidaria para enviar ayuda sanitaria a este colectivo

Isabel Obreo y Cristina Fernández, trabajadoras sociales del Comité español de Acnur.
Quirónsalud Clideba y Acnur se unen para ayudar a los refugiados
Redacción
Martes, 17 de mayo de 2016, a las 16:00
El Hospital Quirónsalud Clideba y el comité español de Acnur se han unido para desarrollar una acción informativa sobre la necesidad de ayudar a los refugiados en diferentes vertientes: nutrición y atención médica, agua potable y saneamiento, educación, ayuda para los refugiados que les permita ser autosuficientes y asistencia legal y protección.

Bajo el título ‘Contigo enviamos ayuda de emergencia a los refugiados’, ambas entidades hacen un llamamiento a la sociedad para que se unan a esta iniciativa y ayuden a mejorar la calidad de vida de este colectivo. A día de hoy, en el mundo hay 60 millones de personas refugiadas, de las cuales, la mitad son niños, tal y como ha puesto de manifiesto Isabel Obrero, coordinadora regional y trabajadora social de Acnur.

Para articular su labor, cuando surge una catástrofe humanitaria, Acnur coordina los diferentes campamentos para poder ayudar al máximo número de personas posibles. Además, su comité en España cuenta con la colaboración altruista de un equipo de voluntarios en distintas delegaciones, que prestan su ayuda tanto de forma virtual como presencialmente en diferentes áreas de trabajo de la organización.

Por su parte, Quirónsalud ha puesto en marcha este nuevo programa de Responsabilidad Social Corporativa, que se ejecuta desde tres áreas de actuación: promoción de la investigación e innovación, formación dirigida al conjunto de la sociedad y, como en este caso, acción social.