26 de febrero de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Sociosanitario > Responsabilidad

OMFE (Cofares Internacional) dona suministros sanitarios a Senegal

Los medicamentos serán entregados a un centro de salud de la región de Bassari

Miembros de Cofares y Madrid Salud posan con el envío de medicamentos.
OMFE (Cofares Internacional) dona suministros sanitarios a Senegal
REDACCIÓN
Viernes, 22 de diciembre de 2017, a las 13:40
La escasez de medicinas y el difícil acceso a cualquier producto sanitario en África es uno de los problemas más acuciantes a los que se enfrenta el continente negro. Por este motivo, el Grupo Cofares, a través de su filial internacional OMFE (Cofares Internacional) y en colaboración con Madrid Salud, ha donado medicamentos que están fuera de prescripción, como analgésicos, y material de curas a un centro de salud en la región de Bassari, en Senegal.

Esta institución comunitaria, puesta en marcha por la asociación Campamentos Solidarios, proporciona atención sanitaria a la población y cuenta con una enfermera-matrona que asiste embarazos, atiende partos y realiza el seguimiento de los recién nacidos y niños, además de ofrecer educación sanitaria a grupos de mujeres y escuelas.

Desde el Grupo Cofares afirman que son “conscientes de los problemas de salud que sufre gran parte de la población de este país africano”, por lo que ha encontrado en este proyecto una gran oportunidad para combatirlos “de manera activa”.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de distribución de medicamentos para paliar las carencias sanitarias tanto de Senegal como del resto de países que integran la Southern African Development Community (SADC), organismo internacional cuyo principal objetivo es contribuir a mejorar el desarrollo económico de estos estados para erradicar la pobreza entre las comunidades más vulnerables. Para ello, OMFE dedica cada año u 5% de sus ventas a acciones sociales en forma de donaciones de medicamentos a nivel internacional  en países como Ucrania, Haití o Cuba.