Representa “lo mejor de la marca España”, según la ministra de Empleo



SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La ONCE y su Fundación han presentado este martes en Madrid su nueva marca única, Ilunion, que unifica a todas sus empresas y que, según ha asegurado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, supone “un paso adelante” para todas las personas que “hacen realidad este sueño”, además de representar a “lo mejor de la Marca España”. Previamente, la marca había sido presentada en 14 comunidades autónomas.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y de su Fundación.

La titular de Empleo ha señalado que “la nueva cultura del empleo” que necesita España ha de ser “construida entre todos”, para cultivar la “riquísima pluralidad de talentos” que existen en el país a través de empleos estables, de calidad “y empleos capaces de canalizar lo mejor de cada persona”, por lo que ha subrayado “la oportunidad de empleo digno” que representa la ONCE.

Ilunion, que nace con una plantilla de 31.800 personas, de las que cerca de un 31 por ciento son personas con discapacidad y más de 60 por ciento mujeres, cuenta con más de 500 centros de trabajo repartidos por toda la geografía estatal y 50 líneas de negocio, estructuradas en cinco áreas: servicios integrales, socio sanitaria, consultoría, turismo, viajes y ocio, y comercialización. La nueva marca suma una facturación de 704,6 millones de euros anuales.

“Ilunion busca tu mejor tú, de cada uno, de todos nosotros, ese que a veces los demás no vemos y que Ilunion sí que ve”, ha argumentado la ministra en alusión a un poema de Pedro Salinas, por lo que ha dado las “gracias” a la nueva marca por su labor en la sociedad que, a su juicio, está viviendo “un cambio de rumbo” producido por la acción de “todos juntos” y, especialmente, “de las personas con discapacidad”, al tiempo que ha destacado que 2013 fue el año con mayor número de contratos de este colectivo de la serie histórica, cuando se firmaron un total de 171.185 contratos de este tipo, lo que supone un 13,87 por ciento más que en 2012.

Por su parte, el presidente de la ONCE y de su Fundación. Miguel Carballeda, ha calificado a Ilunion de empresa “social, sólida y solidaria” y ha destacado que la nueva marca refleja que “el compromiso social es compatible con la eficacia empresarial”, aunque ha lamentado que sólo una de cuatro personas con discapacidad accede al empleo en España. En su intervención, Carballeda ha destacado el papel de “los empresarios ejemplares y modélicos capaces de ser protagonistas” y cambiar la sociedad, así como de los representantes sociales y trabajadores de la marca, además de agradecer el respaldo del Ejecutivo. En este sentido, ha hecho referencia “al mensaje” transmitido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quién se reunirán en Moncloa “para explicarle qué es Ilunion”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.