Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Sociosanitario > Responsabilidad

La Fundación Sanitas tendrá un cupón de la ONCE en su 20 aniversario

La organización ha elegido a Sanitas por su fomento del deporte inclusivo a lo largo de este tiempo

Iñaki Ereño, Yolanda Erburu, Miguel Carballeda y Mónica Paramés.
La Fundación Sanitas tendrá un cupón de la ONCE en su 20 aniversario
Redacción
Lunes, 02 de octubre de 2017, a las 17:50
El 20 aniversario de Fundación Sanitas protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 8 de octubre. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta fundación y su fomento del deporte inclusivo.

Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, ha entregado a Iñaki Ereño, CEO de Sanitas, una lámina enmarcada de este cupón, durante un acto en el que han estado acompañados por Mónica Paramés, presidenta de Fundación Sanitas, y Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Fundación Sanitas promueve el Deporte Inclusivo, es decir, la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad, apostando por el deporte como factor de integración social además de una fuente de salud y bienestar.

En el 2009, Fundación Sanitas puso en marcha la creación de la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), fruto de la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid para fomentar la investigación y definición de normas para la realización de esta modalidad de deporte. Desde la CEDI se promueve también el programa de Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), para promocionar la integración en el deporte desde la edad escolar.

En el 2010, Fundación Sanitas también firmó la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo, una colaboración entre una red importante de instituciones y socios, referentes en el mundo del deporte y la discapacidad, para impulsar y dar visibilidad a esta práctica deportiva. Entre los miembros de la Alianza se encuentra Fundación ONCE y es un gran placer, en esta ocasión, escenificar la colaboración entre estas dos Fundaciones con este cupón.