El programa ‘Casa Ronald McDonalds’ de la entidad cuenta con varios ‘hogares’ en diferentes comunidades autónomas destinados a familias y niños con enfermedades graves de larga duración
Carolina Aragonés. Madrid
La Fundación Ronald McDonalds ha abierto las puertas de su Casa Ronald McDonalds de Madrid para las primeras familias de niños enfermos que se han animado a participar de manera gratuita en este proyecto que lleva en marcha desde 2001.
Desde el pasado 12 de enero son varias las familias que han decidido habitar este espacio situado en los terrenos del Hospital Niño Jesús de la comunidad. El objetivo de esta iniciativa de la Fundación es influir positivamente en la recuperación de niños enfermos y ayudar a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas ‘logísticos’ que puede conllevar una situación de ese tipo.
El espacio abarca una superficie de 3.000 m2 donde las familias pueden disfrutar de todos los servicios y comodidades necesarios, cuentan con 23 apartamentos exteriores con baño individual, cocinas donde cinco familias pueden cocinar y compartir sus experiencias, comedores, salas de juegos para niños, área de ordenadores, biblioteca para acompañar a los niños en sus estudios, salas de manualidades donde realizar talleres y actividades, lavandería, gimnasio y parking para cada familia.
En las Casas Ronald McDonald se ofrece alojamiento a familias con niños bajo tratamiento médico, sin tener en cuenta el tipo de enfermedad que tengan salvo la precaución de evitar enfermedades contagiosas o procesos infecciosos para no poner en peligro a los demás niños.
A nivel nacional
La Fundación Ronald McDonalds cuenta con Casas en otras tres Comunidades Autónomas de España. El ‘hogar’ de Barcelona es el más antiguo de todos, inaugurado en 2002, ya ha celebrado su décimo aniversario con más de 500 ingresos de familias en sus instalaciones desde entonces.
El en caso de Málaga, el 2 febrero se celebrará el tercer aniversario de una Casa que a fue galardonada en la IV edición de los Premios Marketing Málaga 2012 con el ‘Premio a la Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa’.
Hace año y medio se inauguró en Valencia la Casa Ronald McDonalds en el recinto hospitalario del Hospital Universitari i Politecnic de la Fe de Valencia.
Con todos estos ‘hogares’, la Fundación Ronald McDonalds sigue trabajando en un proyecto que ya ha recibido más de 2.500 ingresos de 654 familias distintas para las que esta iniciativa ha supuesto un ahorro medio de 4.500 € de media por familia, aproximadamente.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.