Redacción. Madrid
La Fundación Pelayo ha alcanzado un convenio de colaboración con la Fundación Aladina para poner en marcha un programa de ejercicio físico para niños con cáncer en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
José Boada Bravo, presidente de Pelayo Mutua Seguros.
|
La iniciativa tratará de "favorecer el refuerzo del sistema inmunitario, fuerza muscular, capacidad cardiaca" de forma personalizada para cada paciente, con la ayuda de un educador de la actividad física y del deporte y bajo supervisión médica. De este modo, pretende "ayudarles a mejorar su estado físico y anímico" durante la enfermedad, según ha indicado la Fundación Pelayo.
De forma paralela, la organización ha suscrito otro acuerdo con la ONG World Vision Internacional, por el que las dos entidades llevarán a cabo un programa para "recuperar a menores con desnutrición aguda y fomentar hábitos alimenticios y de salud que reduzcan los casos de desnutrición infantil crónica" en Ghana.
Para ello, según ha explicado fundación de la aseguradora, ofrecerán formación a las madres de familia del distrito de Zabzugu, en el país africano, para que adopten hábitos y medidas que ayuden al estado nutricional de sus hijos desde la gestación y, al mismo tiempo, que se vayan comunicando esta información "de madre a madre".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.