Redacción. Madrid
La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública para conocer cuál es la percepción que tienen los distintos grupos de interés de los impactos generados por la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 2011-2014 desde que ésta se pusiera en marcha hace tres años; así como los retos de futuro y las acciones que las compañías consideran necesarias.
José Manuel Durao Barroso, presidente
de la Comisión Europea.
|
Entre los asuntos que contempla la encuesta, que puede realizarse online hasta el 15 de agosto, se encuentran cuestiones sobre el rol que desempeña la Comisión en la RSC, las actividades desarrolladas por ésta y las líneas de acción futuras. Los resultados de la consulta se recogerán en un informe técnico que servirá para orientar el trabajo de la Comisión en materia de RSC a partir de este año.
En el centro de esta Estrategia de RSC 2011-2014, presentada en octubre de 2011, se encuentra el objetivo de ayudar a las empresas a desarrollar todo su potencial en lo que respecta a creación de riqueza, empleo e innovación.
Así las cosas, establece cómo las empresas pueden beneficiarse de la Responsabilidad Social, así como contribuir a la sociedad en su conjunto mediante la adopción de más medidas para cumplir con ésta. Además, según Bruselas, cumplir con la legislación es un requisito básico para una empresa para poder cumplir con su RSC. Más allá de esto, deben integrar los Derechos Humanos y la ética en sus estrategias de negocio.
Otro de los elementos clave es la definición del concepto de RSC que, según la Comisión, debería proporcionar una mayor claridad y contribuir a una mayor coherencia global en las expectativas de los negocios , independientemente del lugar donde operan. La Comisión define la RSC como "la responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad."
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.