Redacción. Madrid
Ángel Pes, director del Responsabilidad Corporativa y Marca de CaixaBank.
|
La Obra Social de la Caixa ha destinado 12.000 euros para la campaña “Espacios de vida”, puesta en marcha por la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzhéimer de Castilla y León en el año 2003, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias y de las personas afectadas por el alzhéimer.
La presidenta de la Federación Regional de Asociaciones de Familiares de Alzhéimer de Castilla y León (Afacayle), Milagros Carvajal, ha explicado que este proyecto “se ha desarrollado desde el año 2005 en el balneario salmantino de Ledesma donde se ha creado un espacio de ocio compartido para familiares y enfermos adaptado a las necesidades específicas de este colectivo”.
Además, Carvajal ha comentado que esta iniciativa tiene una valoración “muy alta” por parte de los usuarios que encuentran en esta actividad una forma de compartir tiempo libre con los enfermos y sus experiencias con otros afectados.
Por su parte, el director del Área Negocio de CaixaBank, Fernando Lores, ha destacado que “los familiares de las personas que padecen alguna demencia se llegan a sentir culpables por buscar un espacio propio”.
Durante la estancia en el balneario, los familiares y enfermos cuentan con cuatro jornadas de tratamiento balneoterápico, realización de actividades, talleres de ocio y tiempo libre, como arte-terapia, juegos de mesa, excursiones, gimnasia y paseos, además de dinámicas de grupo, juegos y bailes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.