11 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Inidress y La Princesa entregan juguetes a 70 niños en exclusión social

Ambas partes han fomentado la campaña solidaria "Regala un soplo de ilusión" con la Residencia Infantil Vallehermoso

Julio Ancochea, Virginia Donado-Mazarrón y el Padre Ángel durante la recogida.
Inidress y La Princesa entregan juguetes a 70 niños en exclusión social
vie 23 diciembre 2016. 12.40H
Redacción
El Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa y el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (RSS) han hecho entrega de los juguetes recogidos durante su campaña ‘Regala un soplo de ilusión’ a la Residencia Infantil Vallehermoso, de Madrid.

Al centro han acudido miembros del servicio hospitalario capitaneado por su jefe, Julio Ancochea, así como la presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón, que han sido recibidos por la directora de la residencia, sor Pilar Mieres. Al acto de entrega también ha acudido el padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.

La Residencia Infantil Vallehermoso acoge a unos 70 niños con dificultades en su entorno familiar, que son atendidos por la Congregación Hijas de la Caridad, las mismas que gestionan el centro madrileño junto con el apoyo Comunidad de Madrid, a través de su Consejería de Políticas Sociales y Familia.

La iniciativa ‘Regala un soplo de ilusión’ parte del Servicio de Neumología de La Princesa como continuación incesante a su actividad humanista y social, más allá de sus cometidos estrictamente asistenciales. Este año Inidress se ha sumado a la iniciativa para ampliar la recogida de juguetes para los niños.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.