17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

GSK recauda 5.000 euros entre sus empleados para Save The Children

Lo ha hecho a través del proyecto 'Orange United Week'

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK en España.
GSK recauda 5.000 euros entre sus empleados para Save The Children
lun 04 julio 2016. 10.40H
Redacción
La pasada semana del 13 al 17 de junio tuvo lugar la 'Orange United Week' en todas las sedes mundiales de GSK. La 'Orange United Week' nace de la alianza global firmada en 2013 entre GSK y Save the Children, para salvar la vida a un millón de niños. En esta edición, GSK España ha logrado recaudar casi 5.000 e que irán íntegramente destinados a los proyectos de Save the Children en España. Desde el inicio de la alianza se han recaudado casi dos millones de libras globalmente.

La compañía, dentro de la colaboración con la ONG, puso en marcha el programa interno de recogida de fondos “Orange United”: un llamamiento a los empleados de GSK en todo el mundo para que se involucren en este proyecto a través de iniciativas locales que contribuyan a recaudar un millón de libras cada año. Asimismo, la compañía se ha comprometido a duplicar la cifra obtenida a partir de las contribuciones voluntarias de sus empleados, como parte de la donación anual que realiza la empresa británica.

Para recaudar esta cuantía, y por tercer año consecutivo, la farmacéutica organizó una serie de actividades durante su semana solidaria, “Orange United Week”, en sus sedes de  Tres Cantos, Alcalá de Henares y Aranda de Duero para animar a sus empleados a solidarizarse con esta causa. Las actividades que se realizaron incluían un concierto solidario, actividades deportivas, desayunos con dulces horneados por los trabajadores de GSK y una rifa solidaria, entre otros eventos.

La alianza global firmada entre GSK y Save the Children tiene como objetivo ampliar las coberturas vacunales, desarrollar formulaciones pediátricas de medicamentos, incrementar la formación de profesionales sanitarios y atender las necesidades de los niños en los países del mundo más desfavorecidos.

En palabras de Andrés Conde, Director General de Save the Children: “Gracias a esta colaboración podemos llegar a más niños, cambiar sus vidas y crear la oportunidad de que construyan un futuro mejor. Ambas organizaciones estamos trabajando juntas, compartiendo experiencia, conocimientos y recursos para hacer frente a algunas de las principales causas de mortalidad infantil en los países más vulnerables”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.