16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Facebook donará 3.000 millones de dólares para investigación sanitaria

La inversión se hará durante los próximos 10 años e incluye la creación de un chip para diagnosticar enfermedades

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan.
Facebook donará 3.000 millones de dólares para investigación sanitaria
jue 22 septiembre 2016. 13.30H
Redacción
Facebook se gana un ‘like’. El presidente ejecutivo y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, junto con su esposa Priscilla Chan, se ha comprometido a donar un total de 3.000 millones de dólares (unos 2.669 millones de euros) en los próximos 10 años para “prevenir, curar y gestionar las enfermedades que puedan afectar la vida de nuestros hijos”.

Las inversiones incluirán la construcción de un centro para la investigación de la biociencia, la creación de un chip para el diagnóstico de enfermedades, un proyecto para la monitorización continua de la sangre y la elaboración mapa sobre el tipo de células del cuerpo humano.

Para Zuckerberg, se trata de “un gran objetivo", como dio a conocer durante un evento en San Francisco (California), donde se presentaron los nuevos proyectos de la Iniciativa Chan Zuckerberg. "hablamos con expertos en los últimos años y que creen que es posible [reducir el impacto de las enfermedades], así que nos lanzaremos a ello".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.