Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Sociosanitario > Responsabilidad

El Observatorio de Inidress da una respuesta creíble de la RSS en sanidad

El instituto detalla el decálogo para aquellas entidades sanitarias que quieran ser socialmente responsables

Miguel Ángel Moyano e Ismael Sánchez.
Joana Huertas
Lunes, 12 de diciembre de 2016, a las 15:30
Visibilizar la responsabilidad social sociosanitaria y darle "una respuesta creíble" en el sistema es el gran objetivo del Observatorio que está impulsado Inidress en esta materia.

Con esta herramienta, el instituto que preside Virginia Donado-Mazarrón agrupa e impulsa acciones socialmente responsables entre todos los agentes del sector (bien sea administraciones, instituciones, organizaciones, entidades y empresas públicas o privadas) para "construir un relato uniforme", tal y como ha puesto de manifiesto su director ejecutivo, Ismael Sánchez.

El proyecto, que ya lleva varios meses en marcha, incluye un decálogo con las prácticas e iniciativas que deben impulsar las entidades en materia de RSS, enfocados siempre a la búsqueda de resultados en salud, como la transparencia, la gobernanza, la eficiencia y eficacia o la mejora continua, entre otros , ha añadido Miguel Ángel Moyano, consejero técnico de este observatorio.

Toda aquella entidad que quiera sumarse a este decálogo debe de asumir una serie de compromisos, continua Moyano, referidos a la gestión estratégica, el equilibrio, orientado a las personas, en permanente diálogo con los grupos de interés y con faceta comunicativa.

Para lograrlo, Inidress cuenta con el apoyo institucional de las administraciones públicas sanitarias, tanto del Gobierno de España como de las comunidades autónomas, de las Cortes Generales (Congreso de los Diputados y Senado de España) y de los consejos generales de las profesiones sanitarias.

Miguel Ángel Moyano e Ismael Sánchez han sido los encargados de adelantar los detalles del decálogo de RSS del Observatorio de Inidress.

Miguel Ángel Moyano e Ismael Sánchez han sido los encargados de adelantar los detalles del decálogo de RSS del Observatorio de Inidress.