Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00
Sociosanitario > Responsabilidad

DKV premia con 100.000 euros ocho proyectos sociales

Más de 2.700 clientes, empleados y mediadores han votado en la XI convocatoria de ayuda de la aseguradora

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
DKV premia con 100.000 euros ocho proyectos sociales
Redacción
Martes, 28 de junio de 2016, a las 12:40
DKV Seguros entrega ayudas por valor de 100.000 euros a nueve entidades en el marco de la XI Convocatoria Pública de Ayuda a Proyectos Sociales y Medioambientales. Estas ayudas beneficiarán directamente a más de 2.700 personas, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.

Los nueve proyectos ganadores han sido elegidos entre 103 finalistas gracias a los más de 35.000 votos emitidos por empleados, mediadores, profesionales sanitarios, clientes y proveedores, quienes han designado los proyectos que recibirán ayuda económica a través de la campaña ‘Tú decides. Tú eliges un proyecto, DKV lo hace realidad’.

Además, en esta edición y por primera vez se ha creado una categoría específica para reconocer un proyecto medioambiental. En esta categoría, el voto no se restringió a los públicos directos de DKV sino que se abrió a la votación popular.

En la pasada edición de la convocatoria, hubo 50 proyectos finalistas y se alcanzaron los 12.317 votos. Desde 2005, DKV Seguros ha financiado a 84 entidades con más de 935.000 euros, y ha beneficiado a más de 142.700 personas.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar proyectos sociales, medioambientales y de cooperación al desarrollo. Cada proyecto recibe un máximo de 12.000 euros y la convocatoria está dotada con un total de 100.000.
El propósito es lograr que los grupos de interés presenten y apadrinen proyectos.

Los candidaturas que pueden presentarse son proyectos sociales cuyo objetivo sea el cuidado de la persona y su salud como herramienta de mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos; proyectos medioambientales que tengan un impacto positivo sobre la salud de las personas, así como iniciativas que difundan campañas de comunicación para sensibilizar a la población sobre la influencia de los factores medioambientales sobre la salud.

Por último, también se presentan proyectos de cooperación al desarrollo enfocados a salud presentados por profesionales sanitarios cuyo objetivo sea mejorar las condiciones de salud de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo.