Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Sociosanitario > Responsabilidad

Aspace Ipsen Pharma reconoce a los neuropediatras del Clínico de Valladolid

Este equipo ha recibido el premio de esta federación en la categoría Buenas Prácticas e Innovación

Un momento de la gala de Aspace Ipsen Pharma.
Aspace Ipsen Pharma reconoce a los neuropediatras del Clínico de Valladolid
Redacción
Domingo, 15 de octubre de 2017, a las 12:50
La labor asistencial que realiza el equipo de Orto-neuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid ha sido recientemente reconocida con el premio Aspace Ipsen Pharma, durante los actos de celebración del Congreso Nacional de Parálisis Cerebral que se han desarrollado en Madrid, tal y como informa la compañía en su último comunicado de prensa.

Las encargadas de recoger este galardón, en la categoría de Buenas Prácticas e Innovación, han sido Benedicta Catalán y Esther Gamarra, neurofisióloga clínica del centro hospitalario y responsables¡ del centro base de Valladolid, respectivamente, de la mano de Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad. Al acto también acudieron personalidades importantes del grupo Raquel Aceves y Luis Ángel Pérez Sotelo, gerente y presidente, respectivamente, de la Federación Aspace; Manuela Muro, presidenta de la Confederación Aspace; y Álvaro Galán, presidente de Aspace Madrid.

Este equipo se ha organizado desde hace tres años, de forma voluntaria, entre diversos profesionales del ámbito de la salud para trabajar de forma coordinada a través de un funcionamiento similar al de una unidad de atención de parálisis cerebral en Castilla y León.

El jurado ha apreciado la coordinación eficaz y efectiva del equipo, a través de reuniones periódicas de todos los profesionales del hospital que trabajan con personas con parálisis cerebral.
También se ha valorado la coordinación que se ha mantenido con el centro base de atención temprana, Federación Aspace Castilla y León, la unidad de dolor del Hospital del Rio Hortega de Valladolid y con otros hospitales, así como el importante impulso que se está dando a la formación y la celebración de congresos anuales, en colaboración con la Federación Aspace Castilla y León.