18 dic 2018 | Actualizado: 19:15

Apple tiñe de rojo su iPhone más solidario por la lucha contra el sida

La compañía añade el teléfono a los productos con los que contribuye a (RED)

El iPhone rojo tendrá la misma capacidad que el resto de modelos.
Apple tiñe de rojo su iPhone más solidario por la lucha contra el sida
mar 21 marzo 2017. 17.40H
Redacción
Apple ha presentado este miércoles un nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus para contribuir a la lucha contra el sida. En concreto se trata de una edición especial de estos dos modelos que se presentan en color rojo, ya que su venta contribuirá a (RED) una organización internacional dedicada a la recaudación de fondos para luchar contra esta enfermedad.
 
Las dos ediciones del iPhone en color rojo estarán disponibles en la web de la marca de la manzana a partir de este viernes, 24 de marzo. De esta forma, Apple suma dos productos más a su colaboración con (RED) a la que ya contribuían con la venta de ediciones especiales del iPod Nano o accesorios para iPhone y iPad como fundas o auriculares.
 
Generosa colaboración

 
Según la CEO de la fundación (RED), Deborah Dugan, “Apple es la compañía que más dinero dona al Fondo Mundial de la lucha contra el sida, contribuyendo con más de 130 millones de dólares con sus productos (RED)”. Dugan ha añadido que “ahora los clientes de la marca tienen una oportunidad remarcable de contribuir a la causa mediante la compra del iPhone rojo”.
 
El iPhone solidario costará unos 110 euros más que el iPhone en blanco, dorado, rosa o blanco. Sin embargo, tendrá las mismas opciones de capacidad de almacenamiento 32 o 128 gb.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.