Desarrollarán proyectos de cooperación internacional, entre otros



11 may. 2015 18:31H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera y Virginia Donado-Mazarrón.

Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, la presidenta del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), Virigina Donado-Mazarrón, han firmado un convenio con el que se establece un marco de actuación para la realización de actividades de interés mutuo, así como la puesta en funcionamiento de proyectos que requieran de una intervención en materias propias del ámbito sanitario y de cooperación internacional.

Para la materialización de estos proyectos deberán firmarse acuerdos el convenios específicos de colaboración que especifiquen el detalle y la vigencia de los mismos.

La Consejería e Inidress se comprometen a desarrollar acciones necesarias para la implantación y difusión de la responsabilidad social sociosanitaria; colaborar en la presentación de campañas, actividades informativas y educativas; celebrar reuniones de carácter técnico e intercambio de información para el desarrollo de fines comunes; y la puesta en funcionamiento de proyectos o actividades que requieran de una intervención en materias propias del ámbito socio sanitario y de cooperación internacional.

Este convenio se suma al firmado en marzo con ell Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para crear un marco asistencial sociosanitario que acoja acciones en materia de formación, información y comunicación de los pacientes y sus cuidadores, dirigidas a mejorar su autocuidado.

ENLACES RELACIONADOS:

Inidress y Madrid colaboran en la creación de un nuevo marco asistencial sociosanitario (30/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.