Ambas entidades van a trabajar de manera conjunta para impulsar tareas de formación y comunicación que mejoren la calidad de vida de la comunidad de pacientes



30 mar. 2015 16:39H
SE LEE EN 2 minutos
C.Aragonés / E.Pastor / Imagen: Miguel Fdez. de Vega. Madrid
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y el Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) han alcanzado un acuerdo de colaboración para crear un marco asistencial sociosanitario que acoja acciones en materia de formación, información y comunicación de los pacientes y sus cuidadores, dirigidas a mejorar su autocuidado.

Julio Zarco, director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid; Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress y Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad madrileña.

El director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, el viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y la presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón, han estado presentes este lunes en la firma del convenio marco.

Tras la firma, la presidenta de Inidress ha manifestado una gran satisfacción “ya que el convenio pone de manifiesto que en Inidress vamos por buen camino y supone un gran espaldarazo a todos nuestros proyectos de responsabilidad social sociosanitaria que tenemos en marcha, siendo el paciente el centro de todas nuestras acciones. Es una buenísima noticia para todos”.

Donado-Mazarrón ha indicado que el convenio supone la coincidencia de objetivos entre ambas entidades. “Compartimos visión con la Administración sanitaria, como es el Sermas, lo que sin duda supondrá seguir haciendo proyectos muy interesantes en beneficio de los pacientes”.

ENLACES RELACIONADOS
Donado-Mazarrón: “El cuidador principal es un pilar fundamental del Sistema Nacional de Salud” (19/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.