El especialista explica a este medio que "es un reto contribuir en la mejora de la calidad asistencial en Radiología"

Óscar Rueda, jefe de Sección de Radiodiagnóstico del Príncipe de Asturias
Óscar Rueda Elías, jefe de Sección de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA).


29 abr 2022. 14.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) ya tiene nuevo jefe de Sección de Radiodiagnóstico, el radiólogo Óscar Rueda Elías, tal y como lo ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Rueda Elías afronta este nuevo cargo "con mucha ilusión y siendo consciente de la enorme responsabilidad que conlleva desempeñar este cargo". Asimismo, añade que lleva desarrollando toda su actividad profesional en este centro desde que inició sus prácticas en el año 1987 y, para Rueda Elías, "es un reto importante poder contribuir en la mejora de la calidad asistencial en Radiología en este área sanitaria".

Para Rueda Elías "el objetivo principal es seguir trabajando en hacer de este Servicio de Radiodiagnóstico una referencia en calidad y seguridad en la atención a los pacientes". También en "contribuir a que sea más atractivo para nuevos profesionales sanitarios y poder cumplir con los objetivos asistenciales marcados desde la dirección del centro".


El primer paso será "apostar por la innovación en el Servicio"



El primer paso que el radiólogo llevará a cabo como jefe de Sección de Radiodiagnóstico en el HUPA será "apostar por la innovación en el Servicio, tanto en la atención prestada en el centro hospitalario como en el Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento Francisco Díaz".

Trayectoria profesional de Rueda Elías


El radiólogo Rueda Elías está especializado en ecografía, Radiología de mama y abdomen. Además, cuenta con años de experiencia en formación y asistencia a congresos nacionales e internacionales dedicados a la especialidad. El experto es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá y realizó su residencia en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.  

Asimismo, Rueda Elías también ha asistido a múltiples cursos y congresos de Radiología de Abdomen y de mama de ámbito nacional, europeo y norteamericano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.