El radiólogo explica a Redacción Médica que "esta nueva etapa es bastante positiva para avanzar en la gestión clínica"

López Ruiz, jefe de Sección de Radiología Abdominal del Reina Sofía
Daniel López Ruiz.


14 jun 2022. 18.25H
SE LEE EN 3 minutos
El radiólogo Daniel López Ruiz ha sido nombrado jefe de Sección de Radiología Abdominal del Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) de Córdoba, tal y como ha publicado este martes el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Según señala López Ruiz a Redacción Médica, "esta nueva etapa es bastante positiva para seguir avanzando en lo referido a la gestión clínica, además de todo lo que se debe llevar a cabo en cuanto a las tareas de gestión". 

El jefe de Sección de Radiología Abdominal explica que, entre los principales objetivos que se propone, "hay que intentar que la Sección alcance un nivel provincial". Además, el radiólogo asegura que también quiere "aunar procedimientos, simplificar los circuitos y favorecer la situación de los profesionales implicados para que sigan desarrollando tratamientos de la patología abdominal junto a otros centros hospitalarios de la provincia".

Asimismo, López Ruiz considera que "todas las jefaturas de Sección trabajan de la mano con la jefatura de Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital" y, entre todos, pretenden "facilitar la asistencia de todos los pacientes de la provincia". A este respecto, López Ruiz también añade que "esta línea es estratégica para todas las Secciones del Servicio, además de revisar el modo de trabajar que se lleva a cabo en la actualidad".

En definitiva, para López Ruiz su objetivo principal es, según explica a este medio, "intentar llegar a todos los pacientes posibles de la provincia de Córdoba".

Trayectoria profesional de Daniel López Ruiz


Daniel López Ruiz es licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba y facultativo especialista en Radiodiagnóstico en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, centro en el que completó su formación en esta especialidad médica. Actualmente, López Ruiz también desarrolla su profesión con especial dedicación a la Urorradiología. 

En este sentido, López Ruiz es investigador en el grupo asociado de Radiodiagnóstico adscrito al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Asimismo, López Ruiz tiene amplia experiencia en resonancia magnética de próstata y participa como docente en numerosas actividades formativas relacionadas con el diagnóstico por la imagen del cáncer de próstata.

A lo largo de toda su trayectoria investigadora, López Ruiz ha sido autor/coautor de 11 publicaciones en revistas nacionales e internacionales y ha participado en más de 45 comunicaciones en Congresos regionales, nacionales e internacionales de la especialidad de Radiodiagnóstico. De esta misma forma, el radiólogo ha sido autor de varios capítulos de libros relacionados con la especialidad de Radiodiagnóstico.

Además, López Ruiz tiene experiencia en los ámbitos de gestión clínica y de procesos asistenciales, entre otros. A este respecto, el radiólogo ha ejercido durante varios años como jefe de Sección de Radiología en el Hospital Valle de los Pedroches, en Pozoblanco, y cuatro años como director de la Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Reina Sofía.

Igualmente, López Ruiz ha participado en actividades transversales como el Plan Integral Operativo del cáncer y ha colaborado en la elaboración de varias guías y en grupos de trabajo autonómicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.