mié 06 febrero 2019. 15.40H
Un nuevo estudio en niños de 6 a 12 años con dasotralina, un tratamiento para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), mostró una mejora significativa en la eficacia a la hora de tratar el trastorno en comparación con el placebo, que comenzó en la semana uno y continuó durante todo el estudio.

Los investigadores realizaron un ensayo de 6 semanas en el que 342 niños con un diagnóstico de TDAH recibieron una dosis de dasotralina (de 2 mg o 4 mg) o placebo una vez al día por la mañana. El criterio de valoración principal para determinar la eficacia fue una escala de calificación de TDAH que determinó el cambio desde el inicio.

El tratamiento con dasotralina de 4g/día se asoció con una mejora significativa en la eficacia. La dasotralina también mostró una mejora significativa para algunos criterios de eficacia secundarios, incluidas las medidas de hiperactividad y falta de atención.

El estudio también evaluó la seguridad del tratamiento con desotralina y realizó un análisis de subgrupos para buscar diferencias en la seguridad y eficacia entre los subgrupos, como la edad, el sexo y el uso de otros tratamientos para el TDAH.

"Más de cuatro millones de niños sufren de TDAH. La investigación de tratamientos nuevos y seguros con menos efectos secundarios es necesaria para este grupo de pacientes", dice Harold S. Koplewicz, editor jefe de la 'Journal of Child and Adolescent Psychopharmacology' y presidente del Instituto de la Mente Infantil de Nueva York.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.