Los MIR de Psiquiatría optan a 25 becas para formarse en el extranjero

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental ya ha financiado a 444 residentes desde 2004

José Manuel Menchón, presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.
Los MIR de Psiquiatría optan a 25 becas para formarse en el extranjero
vie 27 diciembre 2019. 16.05H
La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (Fepsm) ha convocado una nueva edición de las Becas para la Formación en el Extranjero de Residentes en Psiquiatría correspondientes para 2020.

Estas ayudas están destinadas a la formación en centros internacionales de reconocido prestigio por su actividad investigadora biomédica y sus publicaciones en revistas de alto impacto de alumnos del programa MIR de tercer y cuarto año que sean socios de la Sociedad Española de Psiquiatría  (SEP) y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), entidades promotoras de la Fundación.

En esta convocatoria, la décimosexta desde que el programa se puso en marcha, se van a otorgar hasta 25 nuevas becas, con una dotación máxima cada una de 2.000 euros. La Fepsm da continuidad así a uno de sus proyectos más importes, que se basa en apoyar la formación de los médicos psiquiatras en formación, poniéndolos en contacto con los centros más prestigiosos del todo el mundo.

Desde que la Fepsm inició este programa en 2004, se han destinado 1.486.920 euros en financiar la formación de 444 residentes de Psiquiatría. Los centros extranjeros de destino, elegidos por su calidad investigadora y docente están principalmente ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.