17 ene 2019 | Actualizado: 14:10

La Xunta pide implicación familiar, educativa y médica para abordar el TDAH

Apuestan por una amplia implicación para mejorar el abordaje de la hiperactividad en niños

Amparo González, directora xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica de la Xunta.
La Xunta pide implicación familiar, educativa y médica para abordar el TDAH
mar 18 diciembre 2018. 18.40H
La directora xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Amparo González, ha apostado por la implicación de los padres y madres, profesorado y personal facultativo para mejorar el abordaje de la hiperactividad en niños, niñas y adolescentes.

Así lo ha dicho en la clausura, el pasado 15 de diciembre, de un encuentro sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), que organizó la Fundación Ingada y que tuvo lugar en Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense.

En su intervención, Amparo González ha subrayado la importancia de iniciativas como esta jornada para que profesionales de los diferentes campos que confluyen en esta materia intercambien experiencias y sea posible un abordaje de cada caso más completo e integral.

Continuar con la labor investigadora


En esta línea, ha hecho hincapié en la necesidad de continuar con la labor investigadora para aumentar la eficacia de las terapias, al tiempo que valoró el trabajo que en este campo está realizando la Fundación Ingada y su presidente, Ángel Carracedo.

Además, la directora ha indicado que el interés del Gobierno gallego en esta materia se plasma en el convenio de colaboración suscrito con la fundación, que tiene como finalidad facilitar el acercamiento a un diagnóstico precoz del TDAH mediante una intervención temprana, tanto en el ámbito educativo como médico. También a través de este convenio se presta orientación y asesoramiento a las familias.

Estas jornadas sobre TDAH contaron con la participación de profesionales de la educación y de la salud, así como personas que tienen este trastorno y familiares. Los objetivos de este encuentro, de carácter formativo, fueron a proporcionar un mayor conocimiento sobre el TDAH y los posibles trastornos asociados, así como crear sinergias entre los ámbitos educativo, el sanitario y las familias de las personas con dichos trastornos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.