Fin al 'like' en Instagram ¿beneficio para la salud mental de los jóvenes?

Un estudio calificó a esta red social como la más negativa por provocar ansiedad

Imagen de la app Instagram.
Fin al 'like' en Instagram ¿beneficio para la salud mental de los jóvenes?
sáb 27 julio 2019. 12.20H
Un informe realizado por la Royal Society for Public Health y el Young Health Movement calificó a Instagram como una de las peores redes sociales para la salud mental de los jóvenes "por provocar sentimientos de ansiedad".

Algo que podría cambiar, ya que Instagram ha empezado a esconder los 'likes' de sus plataformas en algunos países con el objetivo de reducir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental puede verse afectada por este tipo de escrutinio.


Se trata de una prueba que, por el momento, no se sabe su duración


Así, los usuarios de seis países ya no podrán ver el número de 'Me gusta' que reciben de otras personas. Sin embargo, se trata de una prueba que, por el momento, no se sabe su duración.


El estudio


El estudio mencionado anteriormente recogió las calificaciones de 1.500 jóvenes sobre cada una de las redes sociales que utilizan. La encuesta les solicitaba que puntuasen cómo impacta cada una de estas plataformas en 14 temas relacionados con la salud.

Según las calificaciones que los jóvenes dieron a cada plataforma para cada uno de los problemas de salud, a las redes sociales más populares se les asignó una puntuación, siendo Instagram la más negativa de todas.

Shirley Cramer, directora ejecutiva de la Royal Society for Public Health, señaló que "es interesante ver el ranking en el que Instagram es calificada como la peor red social para la salud mental y el bienestar. Esta plataforma está muy centrada en la imagen y parece que pueden estar provocando sentimientos de insuficiencia y ansiedad en los jóvenes".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.