15 nov 2018 | Actualizado: 14:00

El niño con Asperger que corrigió al Museo de Historia Natural de Londres

El pequeño de 10 años detectó un error en la información sobre un dinosaurio

Museo de Historia Natural de Londres.
El niño con Asperger que corrigió al Museo de Historia Natural de Londres
mar 01 agosto 2017. 12.10H
Redacción
El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico del desarrollo que forma parte de los trastornos del espectro autista. Lo padecen el personaje de ficción Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory, y Charlie, un niño británico de 10 años que se ha hecho famoso tras corregir al Museo de Historia Natural de Londres, en el Reino Unido.

El pequeño tiene un gran conocimiento sobre dinosaurios, que alimenta leyendo enciclopedias y cualquier cosa relacionada con ellos, así que cuando se encontró ante la imagen de un protoceratops (un dinosaurio de cuatro patas) etiquetado como un oviraptor (de dos patas), no dudó en comentárselo a sus padres, que se lo comunicaron a los encargados del museo.

Los responsables del Museo de Historia Natural han admitido el error e, impresionados por los conocimientos de Charlie, le han enviado una carta de agradecimiento en la que le animan a seguir aprendiendo sobre paleontología y le dicen que esperan volver a verle muy pronto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.