El pequeño de 10 años detectó un error en la información sobre un dinosaurio

El niño con Asperger que corrigió al Museo de Historia Natural de Londres
Museo de Historia Natural de Londres.


1 ago. 2017 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El síndrome de Asperger es un trastorno neurobiológico del desarrollo que forma parte de los trastornos del espectro autista. Lo padecen el personaje de ficción Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory, y Charlie, un niño británico de 10 años que se ha hecho famoso tras corregir al Museo de Historia Natural de Londres, en el Reino Unido.

El pequeño tiene un gran conocimiento sobre dinosaurios, que alimenta leyendo enciclopedias y cualquier cosa relacionada con ellos, así que cuando se encontró ante la imagen de un protoceratops (un dinosaurio de cuatro patas) etiquetado como un oviraptor (de dos patas), no dudó en comentárselo a sus padres, que se lo comunicaron a los encargados del museo.

Los responsables del Museo de Historia Natural han admitido el error e, impresionados por los conocimientos de Charlie, le han enviado una carta de agradecimiento en la que le animan a seguir aprendiendo sobre paleontología y le dicen que esperan volver a verle muy pronto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.