18 dic 2018 | Actualizado: 12:00

A los españoles les molesta tener un vecino con problemas psíquicos

El 70 por ciento reconoce que le importa mucho, bastante o algo, según el último barómetro del CIS

A los españoles les molesta tener un vecino con problemas psíquicos
jue 05 octubre 2017. 14.20H
Redacción
Al 70 por ciento de los españoles le molestaría tener como vecino a una persona con problemas psíquicos, según el último barómetro del CIS. En concreto, el 12,3 por ciento reconoce que le molesta "mucho", un porcentaje que asciende hasta el 25,8 por ciento si la opción es "bastante", mientras que el 30,2 por ciento admite que le incomoda un "poco".

Al mismo tiempo, a prácticamente el 10 por ciento de los encuestados les preocupa el estado de la sanidad en España, un porcentaje similar al de la educación (9 por ciento) y por debajo del paro (35,3 por ciento), los problemas de índole económica (22,4) y la corrupción (12,4).

Para llevar a cabo el análisis se realizaron 2.494 entrevistas del 1 al 10 de septiembre en todo el territorio nacional. 

Acceda al último barómetro del CIS
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.