Vithas reorganiza su dirección corporativa de cara a su expansión

Nombra a tres nuevos directivos: Mercedes Barreiro, Ignacio Navarro Martínez-Avial y María José Basanta Felpeto

Ignacio Navarro, María José Basanta y Mercedes Barreiro.
Vithas reorganiza su dirección corporativa de cara a su expansión
vie 20 diciembre 2019. 16.35H
Vithas culmina su séptimo año de vida con una dirección reorganizada en puestos clave y una estrategia corporativa actualizada, cambios todos ellos orientados al servicio de la experiencia del paciente como principal eje de actuación y en un nuevo ciclo de su proceso de expansión.

Tras el relevo acordado en la dirección general del grupo con la incorporación de Pedro Rico en septiembre pasado, Vithas encara una nueva fase en su proceso de transformación digital, con la incorporación de nuevas plataformas y servicios online que irán desplegándose a lo largo de 2020 tanto a nivel nacional como en su red de 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud

Los cambios están orientados al servicio de la experiencia paciente




Para liderar estos proyectos, Vithas ha nombrado directora corporativa de Sistemas de Información y Transformación Digital a Mercedes Barreiro Hernández. Con más de 20 años de experiencia en sistemas y procesos, ha impulsado importantes proyectos de transformación e innovación en compañías de diversos sectores, incluido el sanitario.

Los ciudadanos se desenvuelven cada vez más en entornos digitales para acceder a todo tipo de servicios, y esto incluye de forma creciente a su relación con los proveedores sanitarios y el autocuidado de su salud. Facilitar su interacción virtual con Vithas, de forma cada vez más próxima a la presencial, es uno de los proyectos fundamentales que liderará Mercedes Barreiro.

En el marco de esta reorganización directiva, Vithas ha nombrado a Ignacio Navarro Martínez-Avial nuevo director corporativo Económico-Financiero. Licenciado en Economía y Administración de Empresa, acumula más de 25 años de experiencia en la función financiera en grandes compañías de sectores como construcción y gran consumo.

Ignacio Navarro es además experto en el diseño y ejecución de planes de crecimiento, integración, consolidación, homogenización y robotización de procesos. Una experiencia que será de gran utilidad en el proceso de consolidación y los planes de expansión que maneja el grupo para el nuevo ciclo que inicia en 2020.

También se refuerza el área estratégica de servicios omnicanal al cliente con la creación de una nueva dirección de staff de Servicios al Cliente que profundizará en la cadena de valor que aporta el Grupo en su interacción presencial y digital con los pacientes y usuarios. Al frente de ella estará María José Basanta Felpeto, cuya carrera profesional ha estado siempre ligada al sector salud y, dentro de este, a diseñar y ejecutar estrategias de mejora de la experiencia cliente, con especial énfasis en los entornos y plataformas digitales.


Asistencia de proximidad


También las direcciones territoriales de Vithas reorganizan sus equipos para enfocarse igualmente a la experiencia paciente. El objetivo es profundizar en la asistencia de proximidad, fuertemente implantada en amplias áreas del territorio nacional, mediante la generación de nuevas sinergias en su red de 19 hospitales y 28 centros médicos.



TAGS

Vithas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.