La Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo reconoce la aportación de inciativas como Aerobox 3.0.

Vithas, premiada por su gestión 'segura' durante la pandemia Covid-19
Vithas recibe el premio de Trabajos en Salud y Prevención de Riesgos en el IX Congreso Internacional de Salud Seguridad en el Trabajo.


28 abr 2022. 14.30H
SE LEE EN 3 minutos
El compromiso con la seguridad de pacientes y profesionales de Vithas ha sido premiado por la Sociedad Española de Salud y Seguridad en el Trabajo (Sesst) durante la reciente celebración de su IX Congreso Internacional de Salud Seguridad en el Trabajo.

El Comité Científico de Trabajos y Premios del congreso, tras valorar más de 65 candidaturas nacionales e internacionales, ha premiado a Vithas en la categoría de Trabajos en Salud y Prevención de Riesgos por varias iniciativas: el desarrollo del sistema de control digitalizado que permitió conocer en tiempo real la situación de los sanitarios en todas las áreas de los distintos hospitales, favoreciendo la toma de decisiones y medidas para asegurar una asistencia continuada; el acompañamiento realizado a todos los empleados que tuvieron que aislarse por ser contactos estrechos o por estar contagiados mediante la “Llamada Covid”; y por la creación del Aerobox 3.0. un dispositivo portátil ideado y desarrollado por el departamento de ingeniería de Vithas, que permite aislar individualmente y en cualquier espacio a pacientes con enfermedades infectocontagiosas por vía aérea, incluido el Covid-19.

Con motivo de estos galardones, el director general de Vithas, Pedro Rico, ha expresado su agradecimiento a la Sesst “por reconocer el esfuerzo desarrollado por el equipo corporativo y local de prevención de riesgos laborales y el departamento de ingeniería de Vithas, que demostraron, en plena pandemia, su compromiso con la salud de nuestros pacientes, sus familias y los profesionales de Vithas, desarrollando herramientas que nos han permitido continuar nuestra labor asistencial en circunstancias tan complejas con las máximas garantías para todos”.


Cuidar la salud de 11.300 profesionales


Vithas, en línea con su compromiso con la salud de sus 11.300 profesionales, celebra del 27 al 29 de abril, su I Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo del encuentro es que, los 12 profesionales de riesgos laborales del grupo reciban información técnica aplicable a su departamento y coordinen su actividad en los 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales de grupo en toda España.

Durante la inauguración de esta jornada, el director general de Vithas ha destacado la importancia del cuidado de los trabajadores por parte de los técnicos en PRL, como parte de la identidad de Vithas “cuidar a nuestros profesionales es parte de nuestra cultura, y hemos de generar entornos de trabajo saludables para todos ellos desde el punto de vista mental”. A lo que ha añadido que “para lograrlo, hemos de cuidar de que el entorno de trabajo sea amigable y saludable, es ahí donde la prevención juega un papel fundamental y donde los técnicos de PRL tienen un gran trabajo”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.