Vithas incorpora La Milagrosa e invertirá 30 millones en una gran reforma

El centro se convierte en el número 20 del grupo y el tercero en Madrid

Exteriores del Hospital La Milagrosa.
Vithas incorpora La Milagrosa e invertirá 30 millones en una gran reforma
mié 29 enero 2020. 17.00H
Vithas ha incorporado el Hospital La Milagrosa de Madrid tras alcanzar un acuerdo con la Congregación de los Padres Paúles, titulares hasta ahora del centro hospitalario. El hospital se convierte así en el número 20 del grupo y tercero en la capital española.

"Vithas compra La Milagrosa con un potente proyecto de futuro", ha señalado Pedro Rico, director general de Vithas. Y es que, el grupo invertirá 30 millones de euros de manera inmediata para realizar una reforma integral del hospital.

En concreto, la inversión se destinará principalmente a ampliar, renovar y actualizar la tecnología sanitaria y los equipamientos médicos, aportando al hospital los últimos avances diagnósticos, quirúrgicos y terapéuticos, así como a dotar al edificio de mayor accesibilidad funcional, sostenibilidad medioambiental y más confortabilidad. Del mismo modo, la decisión de Vithas es incrementar el número de profesionales de La Milagrosa, compuesta actualmente por 336 personas.

El contrato suscrito, pendiente únicamente de las autorizaciones canónicas preceptivas, establece la compra del negocio hospitalario y el arrendamiento a largo plazo del edificio, del que sigue siendo titular la congregación.


Proyecto asistencial transversal


El Hospital La Milagrosa seguirá siendo un hospital general, con todas las especialidades y servicios propios de un centro de estas características. “Pero no nos quedaremos ahí”, ha anunciado Rico, ya que “nuestra intención es potenciar algunas unidades que lo distingan e identifiquen en un contexto tan competitivo como la sanidad privada”.

"Nuestros pacientes presentes y futuros, tanto residentes como visitantes, dispondrán a partir de ahora de un Hospital Vithas a escasa distancia de cualquier punto de Madrid, y disfrutarán de la continuidad asistencial, los profesionales y la tecnología que precisen en cualquiera de nuestros tres centros hospitalarios”, ha manifestado el director general de Vithas.


Valores éticos compartidos


"En Vithas seremos muy respetuosos con los principios éticos, humanistas y sociales que todos reconocemos en La Milagrosa y que son coincidentes con los de nuestra organización porque ponen al paciente en el centro de todas nuestras decisiones”, ha explicado Rico.

Adicionalmente, La Milagrosa mantendrá, según ha quedado reflejado en el acuerdo, el respeto a los valores de la moral católica y la asistencia espiritual y sacramental a sus pacientes que ha sido el centro de la actividad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de los Padres Paúles durante más de 70 años en el hospital.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.