Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Empresas > Privada

Vithas entra en el capital de Nisa como accionista de referencia

La CNMC autoriza al grupo sanitario privado completar la primera fase de la compra de este paquete accionarial

Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.
Vithas entra en el capital de Nisa como accionista de referencia
Redacción
Jueves, 28 de julio de 2016, a las 16:10
Vithas ya cuenta con accionariado de Nisa. Así lo ha informado el grupo sanitario privado después de la que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) le autorizara para ello esta misma semana.

Con este anuncio, Vithas se convierte en un accionista de referencia para Nisas, formalizando las “compraventas comprometidas”, así como la entrada en vigor del pacto de sindicación suscrito por varios miembros del consejo. “Las transacciones cerradas estos últimos días engloban alrededor de 200 vendedores, tanto pequeños como otros más relevantes”, informa el grupo que encabeza Jorge Gallardo Piqué.

De hecho, alrededor de 200 vendedores han acudido durante estos últimos días hábiles de julio a la notaría, donde han percibido el importe total del precio de sus acciones, convirtiéndose Vithas, a todos los efectos, en titular de sus participaciones y, por tanto, en el accionista de referencia de Nisa.

No obstante, Vithas no tiene la intención de quedarse ahí, sino que seguirá comprando en el corto plazo y mantiene abiertas las vías de contacto habilitadas para que cualquier accionista interesado pueda acogerse a esta oferta, informa. En paralelo, y tras la autorización de la CNMC, se pone en marcha el sindicato de acciones que agrupa a aquellos accionistas que han decidido acompañar a Vithas en su proyecto en Nisa durante los próximos años.