Vithas atiende a 139 surfistas en el World Surf League de Tenerife

Fisioterapia antes y después de cada manga, traumatismos y heridas de carácter leve, principales intervenciones

Foto de equipo durante el evento.
Vithas atiende a 139 surfistas en el World Surf League de Tenerife
lun 10 febrero 2020. 13.00H
Los profesionales de Vithas han atendido a 139 surfistas durante la celebración del Cabreiroá Pro Las Américas (Tenerife), evento incluido en la World Surf League (WSL) que se ha celebrado entre los días 3 y 9 de febrero en la mencionada playa tinerfeña con la participación de 112 hombres y 57 mujeres surfistas procedentes de 20 países.

La mayoría de las intervenciones consistieron en sesiones de fisioterapia antes y después de las mangas para poner a punto el estado físico de los deportistas, cuya estructura músculo-esquelética se resiente en ocasiones de esta competición de alta exigencia.

Afortunadamente, ningún deportista sufrió lesiones graves, por lo que las asistencias médicas se limitaron a traumatismos y heridas de carácter leve que fueron tratadas en el mismo puesto médico avanzado de Vithas y no requirieron de traslado al hospital.

El Grupo Vithas es soporte médico oficial de los tres eventos WSL que se celebran en España tras el acuerdo que alcanzó con la empresa española Classic Surf Pro. De este modo, el grupo sanitario español de referencia es el responsable de cuidar la salud de los cientos de hombres y mujeres surfistas internacionales que competirán en el circuito español. Las dos siguientes pruebas serán en Zarautz (Guipúzcoa), del 15 al 19 de abril, y Pantín (A Coruña), entre el 17 y el 23 de agosto.

Al tratarse de una competición de alta exigencia, Vithas despliega un equipo de profesionales cualificados en cada escenario español de la World Surf League. Durante 12 horas diarias instala a pie de playa un puesto sanitario avanzado compuesto por un médico, una enfermera, dos fisioterapeutas y dos técnicos de emergencias. También destaca una ambulancia con soporte vital en previsión de que haya que realizar algún traslado urgente.


Procurar la mejor experiencia paciente


Durante toda la competición, Vithas realizó un amplio despliegue en redes sociales con el hashtag #CuidamosTuPasión para difundir consejos de vida saludable y de preparación física dirigidos especialmente a los amantes del surf, ya sean profesionales o aficionados.

También celebró diversas actividades divulgativas en el propio recinto del Cabreiroá Pro Las Américas protagonizadas por especialistas en medicina deportiva como Paloma Suárez, de Vithas Canarias, y la surfista vasca Garazi Sánchez, todo un referente del surf femenino tras superar una delicada lesión de espalda mientras practicaba este deporte.

De hecho, el patrocinio de Vithas a los eventos World Surf League en España responde al compromiso del Grupo por procurar la mejor experiencia paciente más allá de la asistencia sanitaria en nuestra red de 20 hospitales y 28 centros médicos. “Acontecimientos deportivos como este son un magnífico escenario para promover los beneficios de la vida saludable y los valores del esfuerzo personal, el compañerismo y la igualdad”, tal como subraya Pedro Rico, director general de Vithas.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.