Vithas amplia su acuerdo con Gibraltar incluyendo los hospitales de Málaga

A esta red se suman el Hospital Vithas Parque San Antonio y el Vithas Xanit

El ministro de Sanidad de Gibraltar, Neil Costa, y el director general de Vithas, Pedro Rico.
Vithas amplia su acuerdo con Gibraltar incluyendo los hospitales de Málaga
jue 10 octubre 2019. 16.20H
La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha ampliado su acuerdo con el grupo hospitalario Vithas, para incluir en el mismo la asistencia sanitaria en el Hospital Vithas Parque San Antonio, en Málaga, y Vithas Xanit, en Benalmádena. Un acuerdo que, según algunos medios, podría estar relacionado con la 'amenaza' del Brexit; una circunstancia que la compañía a desmentido a este periódico.

Tal y como ha confirmado Vithas a Redacción Médica, esta decisión permitirá que los médicos gibraltareños puedan derivar pacientes a estos hospitales de la Costa del Sol, “ofreciendo una mejor cobertura para los pacientes gibraltareños”.

En un comunicado, el ministro de Salud, Atención y Justicia de Gibraltar, Neil Costa, se ha mostrado “encantado” por el anuncio de un acuerdo que “ampliará aún más las opciones disponibles para nuestros médicos a la hora de derivar a pacientes a centros especializados en España”. Además, ha valorado el trabajo tanto del Ministerio que dirige como de la GHA para cerrar el documento.

En el mismo comunicado, la directora Gerente de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengibar, ha señalado que “este acuerdo permite que el Hospital Internacional Vithas Xanit brinde una excelente opción para los médicos de Gibraltar puedan seguir derivando pacientes”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.