Unespa se une al 'Manifiesto por una mejor sanidad' de la Fundación IDIS

La entidad pide no retrasar la puesta en marcha de medidas que permitan al SNS adaptarse a los retos del futuro

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS.
Unespa se une al 'Manifiesto por una mejor sanidad' de la Fundación IDIS
jue 18 febrero 2021. 15.30H
La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), o Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, asociación empresarial que agrupa a las entidades aseguradoras de España y que representa al 98 por ciento del mercado español de seguros, quiere sumarse de forma pública al “Manifiesto por una Mejor Sanidad” promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que la entidad hace un llamamiento a las administraciones para no retrasar la puesta en marcha de medidas que permitan la adaptación del sistema sanitario a los enormes retos del presente y los que deberemos afrontar en el futuro.

Para Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, “la sanidad privada juega un papel fundamental en la atención de las necesidades sanitarias de la ciudadanía española. La presente crisis sanitaria ha puesto una vez más de relieve la contribución del sector privado a la salud de todos a través de su colaboración con el sistema público, las atenciones llevadas a cabo y la calidad del servicio prestado”.

Por su parte, la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, ha asegurado que “todos los esfuerzos deben ir focalizados a un sistema garante y sinérgico de todos los recursos disponibles, un sistema para todos sin exclusiones. Por eso, desde este Manifiesto abogamos por principios como una asistencia de calidad, enfocada al paciente, con los profesionales como mejor activo, colaborativa, equitativa, eficiente, reformista e innovadora, digitalizada y tecnológica, transparente y financiada adecuadamente, cuyo desarrollo facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.