Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Empresas > Privada

Una 'App' sanitaria ayuda a conciliar la vida profesional y personal

La aplicación permitirá cambiar turnos, organizar el trabajo de un servicio e informar las personas indicadas de manera

Un médico con una tableta organizando su jornada laboral.
Una 'App' sanitaria ayuda a conciliar la vida profesional y personal
Redacción
Martes, 05 de julio de 2016, a las 22:40
La conciliación de vida profesional y personal en el móvil. UP Calendar, la nueva aplicación móvil que se ha presentado en España, está diseñada especialmente para los profesionales de la salud, permitirá a todos ellos gestionar sus turnos de trabajo para así lograr una mejor conciliación entre el trabajo y la familia.

Los turnos de los profesionales sanitarios cambian de un día para otro y muchas veces no es posible avisar a los familiares o amigos cercanos. En este sentido, la aplicación permitirá cambiar turnos, organizar el trabajo de un servicio e informar las personas indicadas de manera instantánea.

UP Calendar, que está disponible para los dispositivos Android y iOS, quiere revolucionar la organización de los equipos de trabajo médico y, además, ser una ayuda para todas las familias que cuentan con un profesional de la salud en casa, apoyando la conciliación laboral y familiar.

Javier Buendía Solís ha creado esta aplicación tras haber vivido los cambios constantes en los horario de su mujer, enfermera de profesión. De esta manera, decidió que tenía que encontrar una solución a esta situación. “Si compartes tu vida con un profesional de la salud tienes que adaptarte a ciertas circunstancias que enmarcan su día a día. Las complicaciones o cambios en el horario laboral son algunas de ellas” ha explicado el fundador de UP Calendar.