Sham asegura la responsabilidad civil médica del Grupo Hospitalario HLA

El acuerdo dará cobertura a 92 centros, 16 de ellos hospitales

Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.
Sham asegura la responsabilidad civil médica del Grupo Hospitalario HLA
mar 19 enero 2021. 15.40H
Sham ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Hospitalario HLA para asegurar su responsabilidad civil sanitaria.

La póliza suscrita, mediada por AON, ha entrado en vigor el pasado 1 de enero y cubrirá la responsabilidad civil derivada de la práctica sanitaria en todos los centros de HLA.

De esta forma, el acuerdo ofrece cobertura a 16 hospitales, 36 centros de multi-especialidades y 40 centros de especialidades adicionales, que suman en total más de 1.300 camas.

Soluciones tecnológicas para gestionar riesgos sanitarios


En palabras de Philippe Paul, director ejecutivo de Sham, “la actividad sanitaria actual está experimentando una transformación sin precedentes en todos sus aspectos y por ello es necesario ofrecer a un grupo como HLA las últimas soluciones tecnológicas, basadas en el análisis predictivo de datos e inteligencia artificial, para poder gestionar todos los riesgos sanitarios, actuales y emergentes. Con este contrato, reforzamos nuestro liderazgo en el sector privado, de la mano de un grupo muy consolidado y de capital cien por cien español”.

Humanizar y eficiencia en lagestión de siniestros


Por su parte, Francisco Sánchez Mendo, director de Health & Farma en Aon, bróker internacional y mediador de este nuevo contrato, manifiesta que “Asesoramos al Grupo Asisa e intermediamos su programa de seguros desde 2012. Tras valorar distintas aseguradoras operativas en Responsabilidad Sanitaria se ha escogido a Sham por su enfoque diferencial, basado en una cobertura personalizada, que además pretende anticipar los riesgos médicos a los que los profesionales e instalaciones del Grupo HLA se pueden enfrentar. Su voluntad de humanizar y hacer más eficiente la gestión de los siniestros es un valor añadido, que hemos tenido en cuenta para su trabajo con el grupo”.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.