SegurCaixa Adeslas se une a Barcelona Health Hub para apoyar la innovación

La aseguradora busca desarrollar el sector de la salud digital

Firma del acuerdo.
SegurCaixa Adeslas se une a Barcelona Health Hub para apoyar la innovación
mié 11 diciembre 2019. 16.00H
SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha firmado un acuerdo para formar parte de Barcelona Health Hub (BHH), una asociación sin ánimo de lucro orientada al desarrollo del ecosistema de empresas y organizaciones que trabajan en el ámbito de la salud digital. El acuerdo agilizará la relación de la compañía con las empresas participantes en este proyecto con objeto de anticipar las tendencias del mercado e identificar oportunidades en un sector en rápida evolución.


Adeslas está inmersa en un Plan de Transformación Tecnológica para el que ha invertido 120 millones


El acuerdo de colaboración se ha firmado esta mañana en el Hospital de Santa Creu y San Manel, sede de la asociación. El evento ha contado con la participación de Luis Badrinas, CEO de Barcelona Health Hub, y Luis Iglesias, subdirector General de Ramos Personales de SegurCaixa Adeslas. “Gracias a la colaboración entre SegurCaixa Adeslas y BHH queremos impulsar la innovación en el sector mediante el desarrollo de nuevas soluciones de salud digital y la aplicación práctica de estos avances en el día a día del cuidado de la salud de las personas”, ha afirmado el directivo de la aseguradora.

Objetivo del BHH


BHH se fundó en 2018 para desarrollar el sector de la salud digital y facilitar la colaboración e intercambio de conocimiento entre startups, aseguradoras, farmacéuticas, universidades, instituciones, empresas e inversores. En su primer año de vida ha conseguido la implicación de 150 miembros, a los que ahora se suma SegurCaixa Adeslas.

La compañía aseguradora está inmersa desde 2018 en un Plan de Transformación Tecnológica. El plan contempla inversiones de 120 millones de euros en cinco años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.