Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Empresas > Privada

SegurCaixa Adeslas, primera gran compañía sanitaria en abandonar Cataluña

La aseguradora especializada en salud ha aprobado el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid

Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas.
SegurCaixa Adeslas, primera gran compañía sanitaria en abandonar Cataluña
Redacción
Lunes, 09 de octubre de 2017, a las 13:30
SegurCaixa Adeslas deja Cataluña.  La compañía especializada en seguros de salud ha aprobado este lunes el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid, tal y como informan a Europa Press fuentes próximas a la aseguradora.

La empresa, integrada en el Grupo Mutua Madrileña desde el año 2011 y participada por CaixaBank, ha tomado esta decisión tras el acuerdo adoptado por su Consejo de Administración el pasado fin de semana. A partir de ahora, la aseguradora se ubicará en la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde desde hace varios años ya están operando las oficinas principales de la empresa y la mayor parte de las áreas de gestión.

SegurCaixa Adelas, cuyo presidente ejecutivo es Javier Mira y su consejero-director general, Javier Murillo, tiene una cuota de mercado a nivel mundial del 25 por ciento y cuenta con el mayor cuadro médico de España: 43.000 profesionales que dan servicio a más de 3,6 millones de clientes del ramo de salud.

Cuarta compañía sanitaria en irse de Cataluña

El anuncio de Adeslas se produce solo una semana después de la salida de Cataluña de otras compañías relacionadas con el sector sanitario, después de que la comunidad autónoma celebrara su referéndum de independencia el pasado 1 de octubre. La primera en hacerlo fue Oryzon Genomics, que pasará de operar desde Cornellà de Llobregat, en Barcelona, a Madrid.

Tras la empresa biotecnológica se han sumado Proclinic Expert, entidad dedicada a la distribución de productos odontológicos, y que ha pasado de operar en Barcelona a Zaragoza; y Klockner, una distribuidora de implantes dentales y otros materiales de medicina dental, que lleva operando en Cataluña desde hace más de 30 años y ahora lo hará desde Madrid.