20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Sanitas y Asisa venden su participación en el Hospital de Torrejón

Ribera Salud confirma su interés, pero aclara que la operación no está cerrada

Fachada del Hospital Universitario de Torrejón.
Sanitas y Asisa venden su participación en el Hospital de Torrejón
jue 08 noviembre 2018. 14.30H
El Hospital Universitario de Torrejón se prepara para un cambio en su accionariado. Y es que tanto Sanitas como Asisa se disponen a vender su participación en el centro, tal y como ha podido saber Redacción Médica. En cuanto al posible comprador, todos los focos están puestos en Ribera Salud, que si bien ha reconocido su interés en la operación, ha querido aclarar que ésta no se ha cerrado.

En el caso de Sanitas, sostiene que esta decisión viene dada por su intención de “centrar el foco de sus operaciones en el desarrollo de nuevos proyectos  en el ámbito de la provisión asistencial privada dentro de la Comunidad de Madrid”. Por parte de Asisa, fuentes cercanas a la operación han confirmado a este medio la decisión de optar por la venta.

Ambas compañías han recalcado que la venta de su participación “está sujeta a las autorización administrativas correspondientes por parte de la Comunidad de Madrid y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Hasta que llegue ese ‘ok’, Sanitas ha confirmado que “continuará con la gestión del hospital como hasta el momento”. En la actualidad, el paquete accionarial de Sanitas supone el 65% por ciento del total, mientras que Asisa gestiona el 25%.

En lo que al comprador se refiere, Ribera Salud se ha perfilado como principal candidata. Tanto es así que la compañía ha reconocido a este medio su interés en la operación. Sin embargo, recalca que la compra-venta aún no está cerrada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.