16 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Sanitas, único grupo privado con 'Joint Commission' en todos sus hospitales

Renueva el sello de calidad "más riguroso del mundo" y "afianza su excelencia asistencial"

El gerente del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, Carlos Díez (en el centro), recibe la reacreditación JCI rodeado de profesionales del centro.
Sanitas, único grupo privado con 'Joint Commission' en todos sus hospitales
jue 21 junio 2018. 13.40H
Redacción
Los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y La Moraleja, de Madrid, han superado con éxito el proceso de reacreditación de la Joint Commission International, "considerado el sello de calidad más riguroso y exhaustivo en todo el mundo", según informa la compañía. Este aval de excelencia médica acreditada, que también reconoce al Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona, "se valida cada día con la experiencia de cada paciente". De acuerdo con el modelo de medición 'Net Promoter Score', "9 de cada 10 pacientes recomiendan los hospitales de Sanitas a sus familiares y amigos".

Tal y como indican desde Sanitas, l"a orientación a los pacientes y sus necesidades y deseos se sustentan en un modelo de gestión de los recursos humanos" que mereció el Premio Europeo de Excelencia 2015 de la Fundación EFQM en la categoría 'Succeeding Through the Talent of People'. El jurado destacó entonces que "el talento de las personas que trabajan en Sanitas Hospitales es su principal activo y la garantía de que sus pacientes obtienen la mejor experiencia de excelencia asistencial y de trato".

Jesús Bonilla, director general de Sanitas Hospitales, agradece el Premio de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) en 2017. 














La misma EFQM volvió a distinguir a Sanitas Hospitales con otro Premio Europeo de Excelencia esta vez en la categoría Adding Value for Customers. "Sanitas Hospitales forma parte de un selecto grupo de compañías que añaden valor de forma consistente a sus pacientes porque entienden, se anticipan y satisfacen las expectativas de sus pacientes, detectando oportunidades de mejora que tienen un impacto sustancial sobre la experiencia del usuario", indican sus responsables.

Además, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) ha otorgado a los hospitales de Sanitas su sello en la categoría más alta, con puntuaciones entre 651 y 700 puntos, el mayor rango que concede esta organización.

"Esta exigencia de Sanitas Hospitales por la excelencia", añaden, "se ha validado con los reconocimientos externos y con la evaluación de los pacientes que todos los años siguen confiando en los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela y el Hospital Sanitas CIMA".

Ceremonia de entrega de reconocimientos JCI en Barcelona. A la derecha, Pelayo de Merlo, director médico del Hospital Sanitas CIMA.



En el ámbito nacional, toda la red de centros de Sanitas Hospitales (incluyendo su red nacional de Milenium Centros Médicos) cuenta también con el "reconocimiento unánime" del sector, como muestra la concesión de la certificación QH *** por parte del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).

Y fruto de este trabajo "centrado en cumplir con las expectativas, las necesidades y los deseos del paciente", los hospitales de Sanitas ocupan "lugares de honor" en el Monitor de Reputación Sanitaria de Merco, que mide la percepción que tienen diferentes grupos de interés, incluyendo a profesionales y pacientes, de los hospitales de toda España. Así, de acuerdo con el último estudio, los hospitales de Sanitas han figurado en el "cuadro de honor" de la clasificación de centros privados: 4º lugar (La Zarzuela), 8º (La Moraleja) y 15º (CIMA).

Profesionales del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela celebran la reacreditación de la JCI, con el gerente, Ricardo de Bedoya (segundo por la derecha).



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.