21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sanitas, única compañía del sector en el ‘olimpo’ de las marcas españolas

La lista de Mejores Marcas Españolas 2017 sitúa a la compañía de seguros como una de las mejor valoradas

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Sanitas, única compañía del sector en el ‘olimpo’ de las marcas españolas
jue 18 enero 2018. 11.30H
Redacción
La consultora estratégica de marca global Interbrand ha publicado este jueves su séptima edición del ránking Mejores Marcas Españolas 2017. En él, Sanitas se cuela entre las 30 marcas con mayor impacto histórico y económico con un valor total de 250 millones de euros, siendo así la única compañía de seguros especialidad en salud que aparece en la clasificación. En este sentido, Zara (Inditex), Movistar y Banco Santander son las tres marcas más valiosas de España.

El informe, que va a ser el único de valoración de marcas locales que elaborará Interbrand en Europa este año, sitúa a Sanitas en el puesto 29. “Sanitas ha sabido posicionarse más allá de la salud como una compañía que promueve el bienestar a través de la prevención; ofreciendo productos; empleando la comunicación e impulsando iniciativas como Healthy City, que involucra a más de 40 grandes empresas españolas y más de 200.000 de sus empleados”, justifica el documento.

Así la entidad que lidera en España Iñaki Ereño, entra a esta clasificación de marcas por primera vez con un valor de 250 millones de euros, gracias, en parte, a su modelo de negocio “flexible” y "estratégico" con el que “está presente a pie de calle, con clínicas y centros de salud Millenium Sanitas, y permitiendo el acceso de personas sin su seguro médico a determinados servicios, como el dental, de manera que la captación de futuros asegurados sea más natural”.

Así mismo, prosigue el informe, Sanitas ha “aprovechado la transformación digital del sector para lanzar seguros médicos completamente digitales, como Blua, y soluciones que consolidan la relación de sus asegurados con la marca a través de canales alternativos, tales como la “videoconsulta” o una web (y app) que permite gestionar todo el proceso “burocrático” (citas, historial médico…) con la ayuda de chatbots que buscan la personalización y la eficiencia”


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.