La técnica, mínimamente invasiva, mejora la función respiratoria



4 feb. 2014 14:03H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Sanitas Hospitales ha incorporado la reducción de volumen pulmonar mediante broncoscopia como técnica para tratar el enfisema pulmonar avanzado. Este tratamiento, recientemente implantado en España, destaca por su carácter mínimamente invasivo frente al tratamiento quirúrgico tradicional.

Jesús Bonilla,
director general de Sanitas Hospitales

Según ha apuntado la jefa de las unidades de Neumología de los Hospitales La Moraleja y La Zarzuela, Gema Díaz, “la nueva técnica no requiere de anestesia general ni quirófano, y únicamente requiere una noche de ingreso”. Mediante la colocación por vía broncoscópica de unas válvulas en los bronquios se consigue una reducción del volumen pulmonar consistente en la eliminación de las partes más afectadas del pulmón, que son las que impiden una exhalación normal y producen la sensación de ahogamiento.

La reducción del volumen pulmonar, que se realizará en el servicio de Neumología del Hospital Sanitas La Zarzuela, está especialmente indicada para aquellos pacientes que padecen enfisema pulmonar severo, una enfermedad estrechamente ligada al tabaquismo. Sus principales síntomas son la disnea o falta de aire, la expectoración anormal y la tos crónica, pudiendo llegar a condicionar gravemente la vida diaria del paciente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.