Más de 150.000 personas se enfrentan a esta situación en la comunidad



23 abr. 2014 18:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Los trabajadores y residentes de Sanitas Residencial se han unido este miércoles a las celebraciones de Sant Jordi repartiendo 500 rosas solidarias con el fin de concienciar a la sociedad catalana sobre la situación de soledad que sufren más de 150.000 personas mayores en esta comunidad.

Con este objetivo, los trabajadores de los servicios centrales de Sanitas han tenido la oportunidad de desplazarse hasta los centros residenciales de la región para felicitar personalmente a uno de sus residentes y hacerle entrega de una de rosa solidaria y un libro.

Estas 500 flores han sido confeccionadas artesanalmente a base de fieltro y tela por el centro de reinserción de mujeres amArte. La iniciativa forma parte de la campaña ‘Rosas contra el olvido’, impulsada por la asociación Amics de la Gent Gran, cuyos voluntarios también han visitado algunos centros de Sanitas para seguir repartiendo rosas entre los no residentes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.